Bienvenido a Anapam.org

     Secciones
· Todas las Categorías
· Actividades
· Información
· Informes
· Lance
· Montaje
· Noticias
· Opinion
· Relatos
· Vídeos

     Contenidos
· Home
· Archivo
· Buscar
· Denuncias
· Dudas, consultas
· Encuestas
· Escuela de pesca
· Firma en nuestro libro de visitas.
· Galeria
· Links
· Normativa de Pesca
· Recomiendanos
· Top 10

     Imágenes
Índice de Galerias
Galeria 1
Galeria 2
Galeria 3
Upload Archivos

Imagen Aleatoria...


lock.png
'

     Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

     ¿Quien nos visita?
Locations of visitors to this page

     Buscar



     Busquedas Web


 Noticias: Propuestas de la Asociación a la nueva orden de vedas de pesca para el año 2005

NoticiasDesde el Departamento de Medio Ambiente y a principios de Noviembre pasado se nos envió citación a la comisión asesora de pesca junto con los resultados de los muestreos de población truchera que realiza la empresa Viveros y Repoblaciones y sobre todo junto con una nueva propuesta de orden de vedas elaborada por el propio Departamento de Medio Ambiente. En dicha citación se nos propuso que les enviáramos antes de la celebración de la comisión nuestra propia propuesta a la orden de vedas.
En este artículo se ven reflejadas las propuestas del Departamento de Medio Ambiente y las propuestas que desde ANAPAM y AEMS-Ríos con Vida de Navarra se les envió.


El pasado 14 de Diciembre de 2004 se acudió desde ANAPAM y AEMS-Ríos con Vida de Navarra a la comisión asesora de pesca para tratar temas concernientes a la nueva orden de vedas que regirá la pesca en Navarra.

Debido a que se auguraban visos de cambios hacia una pesca más conservacionista, decidimos enviarles una propuesta firme a los técnicos de Medio Ambiente e ir a defenderla a la citada comisión aunque hacía más de 5 años que no se acudía desde nuestros colectivos.

Sirva este articulo como anticipo de otro que aparecerá en próximos días y que tratará de todo lo acontecido en dicha comisión en la que hubo buenas cosas y algunas otras no tan buenas, pero de la que en general salimos contentos por lo conseguido y lo que se podría conseguir en un futuro.

La nueva propuesta de orden de vedas realizada por el Departamento de Medio Ambiente y que se nos envió previa a la comisión, se podría calificar sin temor a equivocarnos como de avanzada, y me refiero a avanzada al menos con respecto a años anteriores, aunque no todo lo avanzada que nosotros deseáramos a priori. En dicha propuesta caben destacar lo siguientes puntos:

- Se propuso prohibir la pesca con cebo natural hasta el 30 de Abril inclusive en toda la región salmonícola superior.
- Se propuso prohibir la pesca con anzuelos con arponcillo y con anzuelos con más de un anzuelo múltiple en toda la región salmonícola superior durante toda la temporada.
- Se propuso alargar la temporada de pesca a todo el mes de Agosto en régimen de pesca sin muerte.
- Se propuso vedar toda la zona superior del río Ega desde su entrada en Navarra hasta el aforo de la Sierna.
- Se propuso la creación de un tramo libre en régimen de pesca sin muerte en el bajo Bidasoa desde el puente de Endarlaza (límite con Guipúzcoa) hasta la presa de Murgues, este nuevo tramo libre sin muerte no afectaría a la pesca del salmón que se regularía al igual que en años anteriores.
- Se propuso el cambio de los límites en el tramo libre en régimen de pesca sin muerte en el río Ega desde la estación de aforos de la Sierna hasta la confluencia con el río Urederra.
- Se propuso el cambio de denominación en el coto de pesca en régimen sin muerte de Roncal por tramo libre en régimen de pesca sin muerte.
- Se propuso prohibir la pesca desde el interior del cauce de todo el río (no solo en frezaderos) hasta el 31 de Mayo en las cuencas del Esca, Salazar, Iratí, Urrobi y Erro y hasta el 30 de Abril en el resto de cuencas.

Desde ANAPAM y AEMS-Ríos con Vida de Navarra nos posicionamos de acuerdo en varios de los puntos que propuso el Departamento de Medio ambiente, si bien propusimos modificaciones aclaratorias y nuevas medidas a parte de las por ellos propuestas.

Si quieres leer nuestra propuesta te la puedes descargar en el siguiente link:

Descargar propuesta ANAPAM y AEMS-Ríos con Vida de Navarra (104 Kbytes)

Jorge Teniente
Presidente del comité local de AEMS-Ríos con Vida de Navarra




 
     Enlaces Relacionados
· Descargar propuesta ANAPAM y AEMS-Ríos con Vida de Navarra (104 Kbytes)
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de Jorge


Noticia más leída sobre Noticias:
Como comenzar con la pesca con mosca y no desesperarse en el intento


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



     Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo





Todas las marcas y logos utilizados en esta web son propiedad de sus dueños. Todo el material publicado en esta Web es propiedad de ANAPAM.
La Asociacion Navarra de Pescadores a Mosca no se hace responsable de los comentarios hechos por sus colaboradores.
Anapam.org no publicará fotos ni videos de peces que no hayan sido devueltos a su medio natural.
© 2004 Asociación Navarra de Pescadores a Mosca.
Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 1.356 Segundos